La Escuela de Música de la Banda Primitiva de Llíria amplía su oferta formativa con una serie de talleres gratuitos destinados a los colectivos y asociaciones municipales de personas con diversidad funcional. Se trata de una iniciativa que persigue hacer una función social en Llíria, apostando por la integración de las personas; y a la vez, abrir las puertas del Clarín a todo tipo de personas.
En este sentido, la Banda Primitiva ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Llíria y la Concejalía de Políticas Inclusivas; en un acto que ha tenido lugar esta mañana con el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses; la regidora del área, Vallivana Murgui; y la Vocal Adjunta de la Escuela de Música, Ana Martínez.
Gracias a este convenio, el profesorado de la Escuela de Música del Clarín ofrecerá clases semanales gratuitas de coro, musicoterapia y música y movimiento a las personas usuarias del Centro Ocupacional “El Prat”, Pentagrama y los Talleres de Memoria y Alzheimer.
“Creo que es muy importante que nuestra escuela de música participe activamente en la sociedad con este tipo de iniciativas” ha explicado el presidente del Clarín. “La música es una disciplina con infinidad de ventajas, que hacen conectar con las emociones. Desde el Clarín, queremos ir más allá y ofrecer un servicio de colaboración con estas personas, para ayudarlas a su integración social y dotarlas de mayor autonomía personal”.
Por su parte, la regidora Vallivana Murgui ha querido agradecer a la sociedad musical “este nuevo servicio colaborativo que ha puesto a nuestra disposición, para que se vean beneficiadas las personas usuarias de estos programas, y que podrán disfrutar así de una nueva actividad que favorezca su desarrollo cognitivo e integración social a través de la música”.
La Escuela de Música del Clarín ha firmado un convenio similar con la asociación Podamos para realizar también estas actividades.