La Banda Juvenil Primitiva cerró ayer una intensa semana de preparación, con un ensayo en la calle, al aire libre, que sirvió de ensayo general para el Festival de Banda Juveniles, que se celebra esta misma noche.
Madres, padres, socias, socios y melómanos – también estuvo presente el trompa y compositor Juan Manuel Gómez de Edeta – no dejaron pasar la oportunidad de acercarse a la calle del Clarín, para dar su apoyo a nuestros juveniles. Todos ellos aportaron vida al ensayo, en un entorno muy social, que ambientó la calle durante toda la noche.
Y es que, después del ensayo, los niños y niñas de la Banda Juvenil – los padres que lo desearon también - se quedaron a cenar en la calle, para celebrar el esfuerzo y la dedicación de los últimos días.
Esta noche la Banda Juvenil mostrará su trabajo con la interpretación del siguiente programa:
- Romeria a Sant Vicent, Juan Manuel Gómez d’Edeta
- Ivanhoe, Bert Appermont
- Fate of the Gods, Steven Reineke
Los profesionales de la banda ofrecen clases especiales a los músicos de la Banda Juvenil
Los niños y niñas de la Banda Juvenil han contado con una ayuda especial. Durante toda la semana, algunos músicos amateurs y profesionales de nuestra banda les han dado consejos y clases magistrales, para ofrecerlos una motivación extra para el concierto y hacerlos llegar nuevos puntos de vista técnicos y didácticos.
Los músicos que han participado han sido Puchol y Àngel Ibañez (oboes), Inma Fraile i Fina Martínez (flauta), MªJosé Sanmartín (clarinete), Alejandro Carreres (saxofón), Jorge Villanueva (trompeta), José Vicente Faubel (trombón), Borja Llimerá (percusión) i Rocío Cintero (violoncelos).
“Ha sido un placer poder contar con todos ellos” ha declarado Salva Marí, director de la Banda Juvenil. “Los ninos han disfrutado mucho y han aprendido de todos nuestros músicos, que han colaborado desinteresadamente”.